FIC Jóvenes Rurales Innovadores realiza bootcamp en región de O’Higgins.

42 jóvenes de la región de O’Higgins participaron del bootcamp desarrollado por el proyecto FIC “Jóvenes Rurales Innovadores”. En la ocasión, adquirieron mayores herramientas para el desarrollo de las ideas innovadoras

 

Tras el proceso de postulación y etapa de preselección del concurso “Jóvenes Rurales Innovadores” proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Facultad de Economía y Negocios, con recursos provenientes del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, se realizó un bootcamp, iniciativa que buscó entrenar a jóvenes de la región en diversas áreas de la innovación con el fin de mejorar sus ideas innovadoras, propuestas desde inicios de este año.

La actividad fue realizada el pasado 12 y 13 de noviembre en el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, donde se desarrollaron diversas acciones bajo la metodología Desing Thinking que consiste en solucionar problemas y retos en base a la creatividad, la multidisciplinariedad y el trabajo en equipo.

Pía León, gestora territorial del proyecto menciona que “este bootcamp buscó entregar las herramientas necesarias para sacar el mayor potencial de las ideas innovadoras presentadas por los jóvenes rurales participantes de este proyecto”. A partir de este trabajo y tras el envío de un elevator pitch se elegirán las
20 ideas finales que recibirán financiamiento para su ejecución.

Durante dos días, los 42 jóvenes preseleccionados participaron de distintas actividades, entre ellas el Taller de Desafíos en grupos utilizando tecnologías. Javiera Tobar, joven participante comentó que en el proceso le han enseñado varias herramientas nuevas. “Con estos talleres me han ayudado mucho a perfilar mejor el producto y a conocer nuevas herramientas de planificación para llevar a cabo el proceso”, señaló.

Al finalizar la jornada cada uno de los participantes presentó su idea al jurado. De todas ellas, se seleccionarán 20 ganadores, que además de recibir financiamiento por 1 millón 500 mil pesos, podrán participar de la Feria de Innovación diseñada, que se llevará a cabo en la comuna de San Fernando el 1 de diciembre.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *